Logotipo

Servomotor Servomotor

 

Ver la primera parte de: "Fresadora de control numérico"

 

Tallas en madera realizadas a partir de su propia foto desde 48€.

 

 

fresadora cnc para tallar madera, plásticos 
          o metales ligeros

Si está interesado en comprar una fresadora de control numérico a un precio muy competitivo y de sólida construcción, Vea esta página.

 

Dibujo del email

info@castor.es

El motor que mueve el sinfín es un motor eléctrico controlado por señales electrónicas. Este motor debe tener la fuerza suficiente para crear movimientos suaves en los dos sentidos y reaccionar rápidamente en las aceleraciones y deceleraciones.

  Se puede presentar sobrecarga en los motores por culpa de:

  - herramienta inapropiada

  - trabas en el desplazamiento

  - fuerzas de inercia demasiado grandes al frenar o acelerar.

  Existen dos tipos de motores:

Los motores de pasos en el que cada giro se subdivide en incrementos fijos que son controlados mediante pulsos. Por ejemplo si un giro tiene 200 divisiones y el paso del sinfín es de 10 milímetros, para que avance el sistema 1 milímetro el motor deberá recibir 200/10 = 20/1 --> 20 pulsos.

Los servomotores son mucho mas potentes que los motores de pasos por lo tanto mucho mejores para cubrir las altas velocidades de avance que se requieren para trabajar la madera. Estos motores deben recibir datos de otros mecanismos que les indique donde se encuentra en cada momento la maquina y reaccionar hasta llegar al punto deseado.

Los elementos de la fresadora se desplazan sobres guías que pueden ser de dos tipos:

  - ejes redondos rectificados + cojinetes de rodamiento

  - guías con rail y con rodamientos

guias lineales

Guías de movimiento linear

Estos últimos tienen menor fricción y mayor precisión.

El cabezal de la fresadora es el sistema que sujeta y hace girar la herramienta, para la madera necesitaremos un motor de altas revoluciones, como mínimo de 30 000 RPM. Existen motores que giran hasta 140 000 vueltas por minuto.

motor cabezal

Motor IBAG de alta velocidad para cabezal de fresadora

Algunas fresadoras tienen cabezales que se pueden orientar o mesas giratorias que se controlan independientemente, son ejes complementarios de rotación. Estos ejes complementarios se denominan como A, B y C. Por la complejidad de ciertas piezas estas fresadoras tienen más de tres ejes de movimiento:

  - un cuarto eje para la orientación del cabezal

  - un quinto eje de rotación de la mesa

  - un sexto eje de aproximación de la herramienta

fresadoras

Fresadoras de 4 y 5 ejes de movimiento

La primera fresadora es una Thermwood y tiene la mesa que gira, concretamente la pieza esta montada en un eje rotatorio.

La segunda fresadora tiene un cabezal rotatorio que se puede aproximar.

Estos movimientos se realizan en los dos sentidos de cada dirección y son medidos en milímetros o ángulos de giro. Gracias a estos movimientos podremos realizar los recorridos calculados en el CAM y con esto fabricar la pieza.

Fresadora CNC de gran precisión y robustez mecanica con software capaz de importar Gcodes y archivos DXF por menos de 3950 euros incluido los gastos a envío a España desde la fabrica.

Informese aquí.

 

Primera página de fresadora numérica

 

Entrada    Galería     Creación    Tienda    Artista